COMUNICADO HUELGAS 22-23 MAYO
Desde Marea Verde Aragón somos conscientes de que el objetivo común de tod@s es defender la educación pública y por ello, consideramos, que todas las medidas, convocatorias de huelga, movilizaciones,… deberían ser apoyadas por tod@s los implicad@s. Nos sobran los motivos.
Las políticas económicas de esta administración, tanto autonómica como estatal, están dejando sin recursos a la educación pública para después privatizarla, la innumerable lista de recortes van a impedir la igualdad de oportunidades para nuestros niñ@s y jóvenes, la normativa de gestión de personal (primero interin@s, luego serán los demás) se dirige hacia la gestión privada y externa, ataques que destruirán la escuela rural,… A todo ello hay que sumar la LOMCE, una ley segregadora, retrógrada, mercantilista, sexista e impuesta sin apoyos y en contra de la comunidad educativa.
Desinformación, manipulaciones, criminalización, represión, atentar contra derechos constitucionales y libertades, ninguneo de exigencias totalmente legítimas desde las familias y centros, recortes totalmente ideológicos, desvío de fondos públicos y favorecimiento de la privada-concertada, imposiciones déspotas y unilaterales, mentiras y manipulación en medios de comunicación… están a la orden del día.
Compañer@s, familias y comunidades educativas de muchos centros han manifestado que ante la gravedad de la situación sólo caben acciones conjuntas y contundentes. La unión hace la fuerza. La única determinación posible es la movilización, la lucha y la huelga. Sin excusas. Nos están robando nuestros derechos y la educación pública de todos. Su defensa es responsabilidad de tod@s.
Sin embargo, la realidad sindical es tristemente decepcionante y es necesario que sea conocida por tod@s para entender la determinación de Marea Verde de no dar un paso atrás y seguir adelante con las huelgas del 22 y del 23 de Mayo.
Desde Abril, sabedores de que la movilización y huelga del 9 de Mayo era necesaria pero totalmente insuficiente por sí sola, hemos intentado apelar a la voluntad de todas las partes para que las acciones se realicen de forma conjunta y en la misma dirección, superando las posibles diferencias.
A pesar de la falta de apoyo de la mayoría de sindicatos, su contribución a la desinformación y desmovilización y su falta de honestidad, seguimos insistiendo a todas las partes implicadas que reflexionen y que se sumen a la lucha por la defensa de la educación pública acorde a la gravedad de los ataques.
A familias, docentes y estudiantes les pedimos de forma directa que formen parte activa en la difusión de las dos jornadas de huelga previstas para la semana que viene las cuales persiguen conseguir sentar a la administración a negociar acerca del futuro de la educación en nuestra comunidad. De la misma manera les animamos a que se sumen a la lucha por la defensa de una educación pública de tod@s y para tod@s.
--
Servicios mínimos:
Reivindicaciones de la huelga:
Estas son nuestras reivindicaciones ante la Consejería de Educación: