lunes, 28 de octubre de 2019

Convivencia en las aulas

Volvemos a informar sobre la convivencia en las aulas con algunos de los recursos y normativa que el Departamento de Educación tiene y que debéis conocer:

-  Decreto 73/2011, de 22 de marzo. Carta de Derechos y Deberes de la Comunidad educativa. Normativa a la que los Reglamentos de Régimen Interior de todos los centros están sujetos y que tipifica faltas y sanciones.
- Ley 8/2012, de 13 de diciembre, de Autoridad del profesorado que recoge el principio de veracidad para este colectivo ante un conflicto.
- Díptico de la Asesoría de convivencia.  Nos informa que hay un equipo multidisciplinar que atiende las consultas y apoya a los centros.
- Cartel del teléfono contra el acoso. Las familias y el alumnado pueden hacer uso del mismo de forma gratuita.
- Orden ECD/1003/2018, de 7 de junio, de promoción convivencia. Que recoge la creación de observatorios y comisiones de convivencia en los centros.
- Resolución 19 de octubre de 2018, Protocolo de actuación ante situaciones de acoso escolar. De obligada aplicación para los centros y que contiene detallado el procedimiento  de actuación, las garantías, inmediatez y rigor con el que deben ser abordadas las situaciones de acoso en los centros.
- Decreto 163/2018, de 18 de septiembre, de creación del Observatorio por la convivencia y contra el acoso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario